top of page


Proyecto formado a principios del año 2011 en la ciudad de Querétaro por Rodrigo Zepeda e Imanol González. En poco tiempo consiguieron popularidad y obtuvieron el reconocimiento de su ciudad como uno de los proyectos independientes de rock más prometedores.
Sus influencias musicales van desde el rock 'n' roll, el blues y el rock alternativo hasta el flamenco.


Syriah es la combinación de letras y melodías que con un baile armónico buscan reflejar ese peculiar “romanticismo-astral” en cada canción y aclamar su "rock post-moderno".

 

Con lúcidos versos despiertan en la memoria un sensación de desgarramiento, de una humanidad perdida, un sentimiento efímero, como de una visión.

En el 2013 empezaron a grabar su primer EP homónimo en la ciudad de Querétaro en Nomo Noise & Motion (estudio de los ex integrantes de la Banda queretana Lado B) donde Imanol, Rodrigo y Santiago Prado (Lado B) produjeron y dirigieron todo el proyecto.
El EP se estrenó en 2014 con cuatro temas incluyendo su sencillo "Prometeo" y ese mismo año se formó la alineación definitiva de la banda quedando este proyecto bajo el mando de Santiago Prado, Héctor Sánchez, Luis Espada, Imanol González y Rodrigo Zepeda.

 

Ese mismo año tocaron en festivales nacionales como

San miguel Sound y el 212 RMX.

Sosegados ante la inmensidad del cosmos e influenciados por el universo, la poética y el rock , Rodrigo e Imanol buscan siempre la composición perfecta que proporcione esos instantes en las mentes de las personas, esos momentos en el que las sílabas y la música destellen, como en una epifanía de su propio lenguaje. 

bottom of page